Sociedad

Olmedo exige disculpas

Alfonso Hernández asegura que Olmedo ha pagado por los residuos donde le corresponde

La Junta Directiva de la Mancomunidad Tierras de Medina defiende su postura ante el PSOE medinense / Cadena Ser

Medina del Campo

El presidente de la Mancomunidad Tierras de Medina, Alfonso Hernández, ha salido al paso de las acusaciones vertidas hace unos días por el PSOE en referencia al uso que Olmedo hace de las instalaciones de la Mancomunidad sin pagar nada.

Hernández ha recordado que la planta de transferencia a la que llegan los residuos, se construyó con una financiación al 100% de la Junta de Castilla y León para dar servicio a todos los municipios de la zona sur, pertenezcan a la mancomunidad que pertenezcan. De esta forma, en un principio, las Mancomunidades Tierras de Medina, Las Murallas y Bajo Duero hicieron uso de las instalaciones hasta que Bajo Duero de Tordesillas decidió trasladar sus residuos directamente a Valladolid. Desde entones, asegura Hernández, Tierras de Medina y Las Murallas pagan por los servicios que se les presta a la empresa adjudicataria de la gestión, CESPA.

El alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, también ha salido al paso de las acusaciones del PSOE de Medina y ha exigido que pidan disculpas a los olmedanos por las afirmaciones que, ha dicho, “solo conducen al enfrentamiento entre municipios y que se pierda el arraigo que siempre ha existido entre las dos localidades". Centeno ha confirmado que el Ayuntamiento ha pagado por la recogida, gestión y tratamiento de sus residuos a la Mancomunidad Las Murallas como queda reflejado en la liquidación del presupuesto de 2018 en el portal de transparencia del consistorio, datos a los que todo el mundo tiene acceso. También ha explicado que la planta de transferencia es para todos los municipios y no hay que pedir ningún permiso para utilizarla como aseguró José María Magro.

Centeno se ha mostrado dolido por la forma de actuar el PSOE de Medina utilizando las siglas y la imagen de un partido qu, ha dicho, “ha servido a veces para modernizar este país”. Por todo ello, espera que se pida disculpas a los olmedanos y se rectifique, “al menos que lo haga el PSOE de Olmedo”, insiste, porque estos hechos lo único que llevan es al descrédito de los socialistas de Medina que acusan a otros municipios de utilizar gratis unas instalaciones que los demás pagan cuando, quiere dejar claro, es mentira.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00