Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Sucesos

Nueve detenidos por venta de droga

La operación Donkeymon, se ha desarrollado en Vva. del Arzobispo, Beas de Segura y Jódar

Material incautado / Guardia Civil

Úbeda

Nueva operación contra el tráfico de drogas en la provincia. Nueve personas detenidas en las localidades de Villanueva del Arzobispo, Beas de Segura y Jódar como presuntas autoras de un delito continuado de tráfico de drogas en la zona noreste de la provincia. Se trata de la operación de la Guardia Civil denominada Donkeymon. Localizados dos puntos de venta de droga en Vva., especialmente cocaína y marihuana, dirigidos por personas de una misma familia. Otro en Beas de Segura, donde la Guardia Civil localizó un punto de venta de cocaína de gran relevancia. Igualmente, se obtuvo información del punto suministrador, situado en Jódar.

El pasado 15 de marzo se realizó el operativo, con entradas simultáneas de manera coordinada en cinco domicilios: tres en Villanueva del Arzobispo, uno en Jódar y otro en Beas de Segura. El resultado fue la detención en la localidad villanovense, de tres hombres de 26, 28 y 52 años y tres mujeres de 23, 24 y 50 años. Uno de los varones y una de las mujeres han ingresado en prisión. En Beas de Segura, fueron arrestados un hombre y una mujer, de 46 y 39 años. Ambos ya han ingresado en prisión. Finalmente, en Jódar ha sido detenido un hombre de 39 años.

Se intervinieron 84 gramos de cocaína en roca de gran pureza, 1.700 gramos de sustancia de corte para cocaína, ocho dosis de cocaína dispuesta para la venta, 250,97 gramos de cogollo seco indoor de la variedad White Widow de marihuana y envoltorios para distribución al menudeo.

También se han incautado 9.028 euros en metálico, una instalación indoor de grandes dimensiones para cultivo de cannabis, varias básculas de precisión, numerosos teléfonos móviles y cuatro vehículos de gran cilindrada.

Además, se está comprobando si las propiedades y vehículos de alta gama adquiridos por el clan familiar en las últimas fechas han podido ser fruto a la venta ilegal de sustancias estupefacientes, puesto que se ha detectado un excesivo aumento del poder adquisitivo de todos sus integrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00