Historia

Los Vigueses Distinguidos mañana a pleno

El alcade anuncia un galardón compartido entre tres entidades culturales

Momento de la votación de la Medalla de Oro de la ciudad para el Instituto Español de Oceanografía. / Jaime González de Haz

Vigo

El alcalde ha dado a conocer un nuevo galardón de Vigués Distinguido que se entregará en la gala que se celebra el próximo miércoles, previo 28 de marzo. Un premio compartido entre tres, para la cultura viguesa en la figura de una banda de gaitas, Xarabal  y dos asociaciones de vecinos, Emilio Crespo de Navia, y la organización de las Festas da Consolación de Coia.

Este año la entrega de estos galardones no está exenta de polémica. A pesar de haber criticado en la forma y el fondo la deriva que ha tomado la entrega de galardones de Vigueses Distinguidos ,que denuncia el PP se está aprovechando para hacer campaña electoral, los populares ya han presentado su propuesta al gobierno municipal. El PP quiere que se le entregue el galardón de Vigués distinguido a todo el personal del área sanitaria de Vigo y esperan que el alcalde la acepte.

El regidor asegura que en la propuesta planteada por el gobierno municipal está incluido el reconocimiento a todo el personal del área viguesa pero a la hora de recogerlo, la propuesta de Vigués Distingido está explicitada en las personas de los jefes de servicio dimitidos de los centros de salud de Vigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00