Sociedad
Sanidad pública

11 de abril: convocada huelga de 24 horas en la sanidad aragonesa

La convocan CEMS, SATSE y FASAMET, que reclaman mejoras retributivas y asistenciales y acusan al SALUD de no querer negociar. La consejera Pilar Ventura señala que están abiertos al diálogo

Los sindicatos CEMS, SATSE y FASAMET han registrado la convocatoria de huelga de 24 horas para el 11 de abril / Cadena SER

Zaragoza

Huelga en la sanidad aragonesa el próximo 11 de abril. El sindicato de médicos y enfermeras ha registrado hoy, jueves, en el Servicio Aragonés de Salud la convocatoria de paro, de 24 horas para los 20.000 trabajadores de la sanidad pública. Los sindicatos CEMS, SATSE y FASAMET reclaman mejoras retributivas y asistenciales y acusan al SALUD de no querer negociar.

Criticas de los sindicatos de médicos, enfermeros y de los facultativos del medio rural que se quejan de falta de voluntad negociadora. Niegan que abandonaran la mesa de negociación y defienden que, aunque el impacto económico de las medidas que proponen ronda los 40 millones, con voluntad política y en varios ejercicios presupuestarios se puede asumir. 

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, recuerda que son solo 3 sindicatos y dejaba caer que "el 28 de marzo son las elecciones sindicales y el 26 de mayo, las de la comunidad autónoma". Asegura que está dispuesta a negociar aunque el impacto económico de las medidas es cuestión de gobierno y señalaba que "estamos hablando de una convocatoria de huelga de médicos y enfermeras, revestida de una serie de peticiones sobre el modelo sanitario, planteando cuestiones en las que llevamos trabajando toda la legislatura como es listas de espera o cuestiones que no son competencias propias de la comunidad autónoma". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00