Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Flamenco

La Peña Flamenca Los Romeros de Andújar cumple 40 años

Es una de las más antiguas de la provincia de Jaén | Su presidente, Miguel Cano, ha adelantado a SER Andújar que José de la Tomasa recibirá el XIX Galardón Rafael Romero El Gallina

Europa Press

Andújar

La Peña Flamenca Los Romeros de Andújar celebra por todo lo alto su cuarenta aniversario desde su constitución. Este colectivo se ha convertido en todo un referente provincial y autonómico en la difusión del arte de nuestra tierra dando grandes figuras del cante jondo. Por tal motivo, la peña flamenca fundada en el año 1979 organiza numerosas actividades para conmemorar esta efeméride. Entre ellas, destaca un acto homenaje a los antiguos presidentes de la entidad y a su primer secretario-fundador.

Este acto conmemorativo se desarrollará este viernes, a partir de las nueve y media de la noche, en la sede de la peña flamenca situada en el Altozano de Santo Domingo. En el mismo, actuarán María Ángeles Toledano y Ana María García, al cante; y Mario Moraga y Lidia Asenjo a la guitarra.

En este sentido, el presidente de la Peña Flamenca Los Romeros de Andújar, Miguel Cano, se muestra muy contento por las cuatro décadas dedicadas al mundo del flamenco siendo uno de los colectivos culturales más antiguos, con arraigo y solera de la ciudad, además, de ser uno de los más activos por las numerosas actividades que se desarrollan durante el año.

Galardón 'Rafael Romero El Gallina' para José de la Tomasa

Por último, cabe comentar que el cantaor sevillano José de la Tomasa recibirá el decimonoveno galardón Rafael Romero “El Gallina” que concede anualmente la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Andújar, en colaboración con la Peña Flamenca Los Romeros. Este reconocimiento se le otorgará por su trayectoria profesional y su participación como docente en la Fundación Cristina Heeren. En la ceremonia de entrega del galardón, que tendrá lugar en el Teatro Principal, actuará el violinista cordobés Paco Montalvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00