Economia y negocios
Transporte ferroviario

El Comité de Empresa de ADIF traslada sus reivindicaciones al Gobierno Regional

Entre las peticiones, reducir los tiempos de viaje con las capitales cercanas e incluir a Ávila en la Red de Cercanías de Madrid

La mejora del ferrocarril en Ávila es una de las grandes preocupaciones del Comité de Empresa de ADIF / Eduardo Mayorga

Ávila

El Comité de Empresa de ADIF, en Ávila, ha trasladado a los representantes de la Junta de Castilla y León sus reivindicaciones en materia de transporte ferroviario.

La principal, reducir el tiempo de conexión con la capital de España, hasta situarlo en una hora de viaje, aproximadamente, e incluir a Ávila en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. También mejorar el mantenimiento de los trenes y que se garantice el compromiso de servicio público de los trenes que unen nuestra ciudad con Salamanca, más allá de 2023.

Ciriaco Rodríguez, presidente del Comité de Empresa de ADIF en Ávila , ha hablado de lo que ha denominado "cuello de botella" en Collado Villalba , como uno de los motivos fundamentales, para que los trenes que viajan a la capital de España, no baje ninguno, en la actualidad, de una hora y media en el trayecto.

En la reunión ha estado el director general de Infraestructuras de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, que ha mostrado su sintonía con los representantes de los trabajadores  y se ha comprometido a defender sus reivindicaciones, aunque ha comentado que en lo que respecta a la inclusión de Ávila en la Red de Cercanías de Madrid, "es una cuestión más técnica" y que la decisión corresponde a ADIF y a RENFE Viajeros.

Por otro lado, ayer miércoles en las Cortes de Castilla y León se aprobaba una proposición , en donde exigen un transporte ferroviario de calidad en el trayecto Ávila-Valladolid, una línea que ha motivado numerosas quejas por parte de los usuarios, hasta la fecha. 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00