Sociedad
Obituarios

Fallece el dirigente socialista conquense Paco Palop a los 64 años

Fue concejal durante ocho años en el Ayuntamiento de Cuenca y delegado de Obras Públicas y Bienestar Social

Paco Palop, en una imagen de archivo / Archivo Crónicas de Cuenca

Cuenca

El político socialista Francisco Palop ha fallecido este miércoles a los 64 años de edad. Palop fue concejal del Ayuntamiento de Cuenca entre 1991 y 1999, y delegado provincial de Obras Públicas y de Bienestar Social.

El secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha asegurado que “es un día muy triste para a familia socialista” y ha destacado “el compromiso social, el tesón y la capacidad de trabajo de Paco Palop, lo que le llevó a ser una persona muy querido entre los colectivos sociales de la ciudad y la provincia”.

Palop fue militante de la Agrupación Local de Cuenca durante más de treinta años, por lo que el pasado mes de diciembre el Partido Socialista le rindió un homenaje.

Homenaje a Palop en diciembre de 2018 / PSOE Cuenca

Las condolencias han comenzado a llegar a través de las redes sociales, tanto de compañeros de partido como el candidato a la alcaldía, Darío Dolz, como del alcalde, Ángel Mariscal, que ha recordado la etapa de Palop como concejal, y ha señalado que las campanas de la Torre de Mangana “sonarán por este triste hecho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00