Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Sanse exigirá la dotación adecuada del servicio de urgencias del centro de salud de la avenida de España

El pleno aprueba además ampliar las ayudas escolares a Bachillerato y FP y nombra hijo adoptivo al poeta Manuel López Azorín

Pleno municipal de San Sebastián de los Reyes del mes de marzo / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

El concejal de Sí Se Puede Sanse, Iván Cardador presentó una moción para exigir a la Comunidad de Madrid que dote adecuadamente el Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la avenida de España. Una propuesta apoyada por el PSOE y Ganemos Sanse, en la que se denuncia que hay una importante falta de dotaciones y presupuesto en la sanidad pública madrileña en general. Se aprobó con la abstención del Partido Popular. Cardador ha señalado que la moción ha emanado de la demanda de los propios trabajadores de este centro sanitario.

Iván Cardador, concejal de Sí Se Puede Sanse sobre la situación de las emergencias sanitarias del centro de salud de la avenida de España

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553189338_511713/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pleno municipal aprobó por unanimidad la propuesta de Izquierda Independiente para ampliar las ayudas escolares municipales al alumnado del Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio. Las ayudas en la compra de libros y material escolar para las familias de San Sebastián de los Reyes se extenderán por tanto a estos niveles educativos el próximo curso escolar.

También con el acuerdo de todos los grupos municipales el pleno ha nombrado hijo adoptivo de San Sebastián de los Reyes al poeta Manuel López Azorín como reconocimiento a su aportación a la vida cultural de la ciudad durante los últimos 30 años.

Con el voto a favor de todos los concejales también salió adelante la propuesta que Ciudadanos está llevando a todos ayuntamientos de la región reclamando un Protocolo Unificado para la Violencia Sexual en fiestas o macroeventos en la Comunidad de Madrid.

Como cada sesión plenaria, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales por la violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00