Elecciones 23 de julio

Hora 14 Málaga
Actualidad
Política

Mario Cortés irá de número 3 al Congreso de los Diputados

Mario Cortés / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

El concejal de Seguridad y Nuevas Tecnologías del ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, irá de número tres al Congreso de los Diputados por el Partido Popular tras Pablo Montesinos y Carolina España. 

Cortés, el segundo teniente de alcalde en el ayuntamiento de Málaga y viceportavoz, va en puestos de salida en la lista habida cuenta de que el PP sacó en las últimas elecciones generales cuatro diputados.

El edil entró en la Casona del Parque el 23 de diciembre de 2009 en sustitución de Manuel Marmolejo y durante este tiempo ha sido portavoz del grupo popular y primer teniente de alcalde, edil de Nuevas Tecnologías y responsable de Seguridad en este último mandato y concejal del distrito Puerto de la Torre.

Cortés es además decano nacional del Colegio de Ingenieros Tecnicos de Telecomunicaciones.

El concejal finalizará su mandato en el ayuntamiento de Málaga, según fuentes consultada por la Cadena SER. Lo cierto es que el edil ha estado al frente de una de las áreas más polémicas, la de Seguridad, por el conflicto mantenido por los bomberos durante buena parte del mandato.

Con la marcha de Cortés, se le complica aún más al alcalde, Francisco de la Torre, la elaboración de su lista para las próximas elecciones municipales.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00