Sociedad

Detenida una empleada de hogar por robar 25.000 euros

La mujer de 49 años se le acusa de un delito de hurto cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 49 años como presunta autora de un delito de hurto cometido en la localidad de Santa Cruz de Tenerife. La detenida, empleada del hogar de un hombre de edad avanzada, supuestamente sustrajo 25.000 euros de la caja fuerte que se hallaba en el domicilio en el que trabajaba.

La víctima, que vive solo en su domicilio, tenía depositada una confianza plena en la empleada del hogar que trabajaba para él. De esta manera, la trabajadora supuestamente se hizo con 25.000 euros en efectivo que guardaba en una caja fuerte en la casa, siendo este hecho constatado cuando el hombre echó en falta las llaves de la misma y se solicitó el auxilio de la empresa instaladora para su apertura.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional arrojó como resultado que la empleada había realizado desembolsos económicos en metálico muy por encima de sus posibilidades de un tiempo a esta parte, incongruentes con su nivel de ingresos.

Ante todo lo expuesto, los agentes procedieron a su detención como presunta autora de los hechos investigados y su traslado a dependencias policiales.

La detenida, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00