Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Podemos Andalucía anuncia que irá a las elecciones de la capital en solitario

Enmienda la decisión de la dirección local del partido, que ha aprobado sumarse a Ganemos en Común

Jorge Hidalgo, coordinador local de Podemos. / Cadena SER

Córdoba

La dirección de Podemos en Andalucía ha anunciado que se presentará bajo la marca 'Podemo's a las elecciones municipales de la capital, desmarcándose de la dirección local que ha aprobado sumarse a la confluencia de Ganemos en Común, conformada por los colectivos sociales y formaciones como Ganemos y Equo de la que Podemos e Izquierda Unida se bajaron para negociar entre ellos. Una vez rota esta negociación, IU irá en solitario, aunque no se haya pronunciado oficialmente.

Si ayer la dirección local de Podemos anunciaba que se sumaba a Ganemos en Común, hoy la dirección andaluza marca distnacias y asegura que concurrirá como Podemos en Córdoba y que "no se dan las condiciones necesarias para construir una confluencia plural que sea dique a las derechas y alternativa al PSOE". Ayer planteaban como condicionantes el respetar la lista salida de sus primarias internas para Córdoba y el compromiso de no cogobernar con el PSOE.

Así que a la izquierda del PSOE habrá tres opciones, Ganemos en Común, Podemos e Izquierda Unida, que fragmentarán y mucho el voto.

Desde la dirección local de Podemos aún no se han posicionado sobre el comunicado de su dirección andaluza. Aunque ayer mismo el coordinador local Jorge Hidalgo anunció a Radio Córdoba que que si resultaban deslegitimados en su decisión, se plantearían la dimisión.

Jorge Hidalgo sobre la confluencia con Ganemos en Común (21/03/2019)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000233181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00