Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Mercado abastos

Ilicitanos por Elche exige al ayuntamiento que busque el refugio del Mercado

Fernando Durá quiere que su localización sirva para rescindir el contrato del nuevo Merca Central

Fernando Dura / Radio Elche Cadena SER

Elche

Ilicitanos por Elche llevará al pleno de este mes de una moción en la que solicita que al ayuntamiento que se encargue de buscar del refugio antiaéreo de la Guerra Civil que se encuentra bajo el Mercado Central. El portavoz adjunto de Ilicitanos por Elche, Fernando Durá, ha asegurado que el objetivo de la iniciativa es poder concretar el estado de conservación que presenta y valorar el grado en el que afecta al proyecto de construcción del nuevo Mercado Central.

Fernando Durá ha explicado que una comunicación de la Directora General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, remitida al ayuntamiento, insta a emprender esas labores de localización del refugio a fin de actualizar, modificar o redactar el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos del municipio. Durá considera "necesario" que el ayuntamiento impulse las tareas oportunas para localizar el citado refugio a fin de "localizarlo, comprobar el estado en el que se encuentra y concretar la afección que tiene sobre el proyecto del nuevo Mercado Central.

El potavoz adjunto de Ilicitanos por Elche ha asegurado que la existencia del refugio podría acarrear la imposibilidad de la ejecución del contrato del Mercado ya que afecta a la clausula que indica que si en caso de tener resultado las excavaciones arqueológicas el contrato podría rescindirse sin necesidad de indemnizar a la empresa. Durá ha señalado que la actuación que plantean se ajusta a los principios de eficacia, economía y al interés general de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00