Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Tribunales

Le piden en Palencia 11 años de cárcel por abusar sexualmente y maltratar a su mujer durante 60 años

La defensa pide la absolución para el hombre nacido en el año 1932

Getty Images

Palencia

La Audiencia Provincial de Palencia tiene previsto juzgar próximamente a un octogenario, un hombre nacido en 1932, acusado de un delito continuado de abuso sexual, otro de amenazas y un tercero de maltrato habitual presuntamente cometidos contra su esposa con la que llevaba casado sesenta años. En su escrito de conclusiones provisionales, el Fiscal pide un total de 11 años de cárcel; 8 por el delito continuado de abuso sexual, 1 por un delito de amenazas y 2 años de reclusión por otro de maltrato habitual. La acusación particular hace una petición de penas similar, mientras que la defensa solicita la libre absolución para su patrocinado.

En su escrito de acusación, el ministerio público relata el infierno que, presuntamente, ha vivido la mujer durante los sesenta años de matrimonio, hasta que se decidió a denunciar. Según ese escrito, "Desde el inicio de la relación, el acusado venía insultando a su esposa con expresiones como "zorra" y "puta", con críticas, menosprecios, intimidaciones y conducta violenta".

Siempre según relata el Fiscal, el hombre dos veces por semana, de forma sistemática, se dirigía al dormitorio de la víctima, dormían en habitaciones separadas, y "cogiéndola fuertemente por los brazos, aprovechaba la distorsión cognitiva que ambos tienen sobre las obligaciones conyugales, para mantener relaciones sexuales con ella con acceso carnal y en contra de su voluntad". Los hechos son negados por el acusado; de ahí que su defensa pida la libre absolución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00