Fútbol
RACING

Todo pasa en El Sardinero

La recta final de la Liga se jugará entre obras de rehabilitación

El Ayuntamiento y el Racing aunan fuerzas para reparar los Campos de Sport. / Nacho Cubero

Santander

Con el partido frente al Real Unión (domingo, 17:00) ocupando la actualidad, y el estadio, a corto plazo, la noticia de la jornada en el Racing ha sido el acuerdo alcanzado entre el club y el Ayuntamiento de Santander para comenzar a reparar las múltiples deficiencias que presentan los Campos de Sport y que han sido denunciados en numerosas ocasiones por los seguidores verdiblancos.

Tras los primeros informes de la empresa consultora de ingeniería contratada por el Consistorio, Eurocontrol, sobre el estado del estadio, el Ayuntamiento, como propietario del estadio, ha decidido comenzar a rehabilitar las partes más deterioradas de la edificación: la franja de metacrilato que rodea toda la fachada, el revestimiento de mortero por debajo de ese metacrilato, las sujeciones de las chapas de la cubierta del estadio (responsables de las numerosas goteras) y el refuerzo de la torre de iluminación nordeste, junto al colegio de los Agustinos.

El Racing, que es el inquilino, por su parte, se ha comprometido a ponerse manos a la obra con los sistemas eléctrico y de seguridad. Además, el martes 2 de abril los técnicos de LaLiga realizaran una visita a El Sardinero para informar al club y al Ayuntamiento de las deficiencias a corregir de manera inmediata para el caso de que se consiga el ansiado ascenso a Segunda.

Por lo que respecta al duelo con el Real Unión, que ha destituido a su entrenador, Juan Domínguez, y que llegará a Santander dirigido momentáneamente por el segundo, Agirre, el Racing solo tiene que lamentar la baja del recién operado Jon Ander. Los otros 20 jugadroes de la primera plantilla están a disposición de Iván Ania. Lo previsible es que el técnico ovetense, con 12 puntos de ventaja y solo 9 partidos por delante, comience este fin de semana a hacer rotaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00