Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

IU y EQUO harán candidaturas conjuntas en las elecciones municipales

Lamentan que no haya sido posible la confluencia con otros partidos como Podemos o Trato Ciudadano

Bruno Coca (IU), José Jiménez (IU), Juan Carlos Rico (EQUO) Y Leonor Sánchez (EQUO) / Cadena SER

Ávila

Izquierda Unida y Equo han llegado a un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones municipales del 26 de mayo en la provincia de Ávila.

Habrá candidatura conjunta al Ayuntamiento de Ávila, y se ha pactado que los números 1, 2 y 4 serán propuestos por IU mientras que el 3 y el 5 serán para Equo. En caso de obtener un puesto en la Diputación Provincial, como ha ocurrido desde 1995, sería ocupado por Izquierda Unida, siendo el primer suplente de Equo y el segundo suplente de IU.

Para el coordinador provincial de IU, José Jimènez, la confluencia era "una necesidad". Se ha intentado con Podemos y con Trato ciudadano, pero no ha sido posible llegar a un acuerdo.

Trato Ciudadano en todo momento se ha negado a la confluencia mientras que con Podemos el problema ha sido, según Izquierda Unida, que la dirección regional no les ha autorizado a negociar.

Juan Carlos Rico, representante de Equo, ha destacado que hay coincidencia con IU tanto en la forma de hacer política como en el programa para proponer un cambio de las políticas aplicadas por el PP en la provincia:

Hace cuatro años IU obtuvo 37 concejales en una veintena de municipios, con presencia en todas las comarcas. En la capital tienen 3 representantes. Aspiran a superar esa cifra el próximo 26 de mayo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00