Sociedad
Agua

García-Page pide "unidad de acción" para el agua

Acto institucional en Talavera con motivo del Día Mundial del Agua

Acto Teatro Victoria / Junta de Castilla la Mancha

Talavera de la Reina

El presidente de Castilla la Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado en el transcurso del acto institucional del Día Mundial del Agua celebrado en el Teatro Victoria de Talavera, que "el Tajo se va a recuperar" y apela a la finalización de un trasvase Tajo-Segura que viene de la época del franquismo y que ha supuesto "un tema de conflicto de mentiras y traición por parte de personas que tenían responsabilidades en la región".

García-Page volvía a pedir la unidad de acción de todos juntos, ante la serie de atropellos que se han venido produciendo solo "por un puñado de votos en la zona del Levante" de la que culpaba a todos los gobiernos del país en las distintas legislaturas.

Reconoce que la batalla no está ganada a tenor de las sentencias del Tribunal Supremo favorables al Tajo y reiteraba la "indispensable unidad" para poder acabar con lo que calificaba de atentado ecológico grave.

El jefe del ejecutivo regional, de forma tajante explicaba en su intervención que si el Gobierno de España o las confederaciones hidrográficas, tuvieran intención de ejecutar las sentencias, "antes a costa de los regantes del Tajo que de los que reciben el trasvase, se van a encontrar en frente al Gobierno de Castilla la Mancha".

García Page, ha manifestado que el agua debería ser "incolora", pero por desgracia hay personas que continúan prefiriendo que el agua se marche para el Levante aunque por el contrario "hay otras que no", ha precisado.

García Page, ha felicitado a los premiados que han recibido su reconocimiento a los que daba las gracias por la batalla prolongada en defensa del agua.

Los galardonados han sido la Plataforma en Defensa del Tajo y el Alberche, World Wide Fund España y Amelia Montoro Rodríguez, jefa del Servicio de Asesoramiento de Riegos del Instituto Técnico Agronómico Provincial de la Diputación de Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00