SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga Endesa

San Pablo Burgos también gana en Manresa

Acumula cinco victorias en los últimos seis partidos y se afianza en la mitad de la clasificación

ACB Photo/S. Alberch

Burgos

San Pablo Burgos sigue con su buena racha y ha conseguido ganar en una de las canchas complicadas de la categoría. Los de Epi se han impuesto al Baxi Manresa, una de las revelaciones de la categoría, en su cancha por tres puntos de diferencia (83-86).

El encuentro se puso complicado en el primer cuarto en el que los manresanos llegaron a tener una ventaja de nueve puntos 20-11. Los burgaleses, que fueron de menos a más en el encuentro, consiguieron rebajar esa diferencia a cinco puntos (20-15) al término del primer acto.

El segundo cuarto ofreció los mejores momentos de los visitantes que superaron a los catalanes por nueve puntos y consiguieron llegar al descanso con ventaja (39-43).

Tras el descanso, San Pablo Burgos llegó a desquiciar a su contrario con una buena defensa y un gran acierto en ataque para llegar a marcar la mayor diferencia del encuentro de quince puntos. Los locales reaccionaron con dos triples consecutivos para seguir soñando con la remonatada.

En el último cuarto a punto estuvo de llegar la sorpresa porque los de Joan Peñarroya, muy motivados, fueron reduciendo distancias hata llegar a situarse con posesión de balón para ponerse por delante en el marcador. Su acción ofensiva no fue buena y los burgaleses apuntalaban un triunfo desde los tiros libres que les mantiene alejados de los puestos de descenso.

El equipo de Diego Epifanio ha ganado cinco de los últimos seis partidos y mira con atrevimiento a los puestos de Play-Off.

En la próxima jornada recibirá al Monbús Obradoiro en el Coliseum.

Ficha técnica:

83 – BAXI Manresa: Corey Fisher (16), Ryan Toolson (5), Pere Tomàs (7), Tomislav Zubcic (12) y Cady Lalanne (15) –cinco inicial– Guillem Jou (2), Gabriel Lundberg (17), Erik Murphy (9), Yankuba Sima (-), Jordan Sakho (-), Álvaro Muñoz (-), Jokubas Gintvainis (-). Terminó eliminado por cincofaltas personales Erik Murphy.

86 – San Pablo Burgos: Bruno Fitipaldo (6), Branden Frazier (4), Paul Zipser (7), Dominique Sutton (15) y Augusto Lima (12) –cinco inicial– Vlatko Cancar (4), Álex Barrera (-), Javi Vega (3), Goran Huskic (11), Álex López (6), Vitor Benite (18). Terminó eliminado por cinco faltas personales Dominique Sutton.

Cuartos: 20-15; 19-28; 19-25; 25-18.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, José Ramón García Ortiz y Raúl Zamorano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de Liga Endesa disputado en el Nou Congost, ante 4600 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00