Sociedad
Acoso sexual

Los fisioterapeutas denuncian acoso y tocamientos por parte de clientes

Los colegios profesionales de España se reúnen en Madrid para tomar medidas

Getty Images

Tenerife

El #Metoo, el movimiento que surgió hace dos años para denunciar los casos de acoso y agresiones sexuales -iniciado por las actrices de Hollywood- llega ahora a los profesionales de la fisioterapia. Los Colegios de Fisioterapeutas de toda España se reúnen este sábado en Madrid para exponer los casos que han ido recopilando en cada comunidad autónoma y poner en marcha un grupo de trabajo con el que actuar.

Estefanía Plasencia y el miedo de los profesionales

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000443768/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hablan de tocamientos, seguimientos por las calles, peticiones de "un masaje con final feliz" o incluso eyaculaciones por parte de pacientes. El Colegio canario, aunque cuenta de momento con datos "extraoficiales", reconoce el "miedo" de los profesionales del sector, tanto hombres como mujeres.

Estefanía Plasencia: "El paciente que acosa sabe hasta donde vives"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000443769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La vicepresidenta del Colegio de Fisioterapeutas de Canarias, Estefanía Plasencia, confirma que "el paciente que realmente acosa sabe donde trabajas, tus horarios y cómo localizarte". Y añade que la situación puede dar un giro tan grande que, el que amenace o termine denunciando, "sea el propio paciente porque, al y al cabo, nuestro trabajo conlleva un trabajo manual".

Plasencia lanza un mensaje de tranquilidad a sus colegas de profesión. "Si hay dudas", explica, "que acudan al Colegio, que les podemos asesorar" porque según ella, siempre puede existir la duda.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00