Economia y negocios
Alcoa

El Gobierno desmiente que Alcoa se quedase fuera de la subasta

Lo había asegurado el director general de Operación de Red Eléctrica, Miguel Duvison

Reunión en A Coruña de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Marot / M. Dylan - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS - ARCHIVO

A Coruña

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo desmiente que Alcoa se haya quedado fuera de la próxima subasta de interrumpibilidad y garantiza que la orden que regulará la puja prevé poder aceptar en la misma a las empresas que hayan desistido de prestar el servicio en el primer semestre del año por razones excepcionales.

Más información

Así ha desmentido el Gobierno central las palabras del director general de Operación de Red Eléctrica, Miguel Duvison, quien aseguraba este jueves que las plantas de la compañía en Avilés y A Coruña, sobre las que existe amenaza de cierre a partir de julio si no se consigue un inversor que garantice la continuidad, no podrían presentarse dado que habían renunciado a la prestación del servicio.

Sin embargo, este sábado, fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia indican que será una vez esté abierto el plazo de acreditación -previsto para el mes de mayo, dado que la subasta tendrá lugar en la segunda quincena de junio- cuando se determinará qué empresas son beneficiarias de los incentivos por el servicio de interrumpibilidad durante el último semestre del año.

Además, el Ministerio de Industria subraya que "no es posible excluir a empresa alguna cuando ni siquiera se ha abierto el proceso de acreditación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00