Política
Podemos Galicia

Yolanda Díaz: "Yo soy la candidata de Galicia"

Salvador Sas EFE

Santiago de Compostela

Podemos e Izquierda Unida lanzan este fin de semana la marca con la que quieren pasar página y dar carpetazo definitivo a En Marea. Finalmente será En Común Podemos, con Yolanda Díaz y Antón Gómez Reino como referentes para tratar de frenar el desgaste tras meses de ruido interno que acabó con una ruptura muy convulsa.

En declaraciones a la SER, Yolanda Díaz defiende que sea ella, una ferrolana, quién encabece la lista por Pontevedra. Dice que es la candidata de Galicia y que tratará de rentabilizar el trabajo realizado en los últimos tres años y medio en el Congreso.

Respeta la decisión de Anova de no presentarse a las generales, pero confía en contar con ellos para las autonómicas. Del que no quiere ni oír hablar es de Luis Villares, al que acusa de ser un irresponsable.

Asegura Yolanda Díaz que manejan encuestas internas que señalan que la izquierda rupturista resiste a pesar de las diferencias internas, y que En Común Podemos sabrá rentabilizar el trabajo realizado como En Marea en la cámara baja.

Pero esa marca, En Marea, también estará en las papeletas del 28 de abril. Luis Villares ha participado en Vigo en una convención de ideas para elaborar el programa electoral para las generales. Obvia la delicada situación en la que queda su formación, y asegura que la suya es la única fuerza determinante para los gallegos en estas elecciones.

Mientras, los alcaldes del cambio tratan de mantenerse al margen. Jorge Suárez ha recabado el 98 por ciento de apoyos a su lista de Ferrol en Común, formada por miembros de Izquierda Unida y Anova. Confía en que Podemos se acabe sumando a su proyecto.

Es un fin de semana de primarias también en Compostela Aberta. El alcalde compostelano huye de cualquier referencia a lo que ocurre en el espacio a nivel gallego. Tampoco quiere hablar del partido al que pertenece, de Anova.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00