Sociedad
Semana Santa Jerez

"La joya de la corona es la saya bordada de Elena Caro"

Nos visita Luis Bilbao, comisario de la Exposición del Prendimiento y Nico Sosa, presidente de la Peña de la Buena Gente

Trabajadera (23/03/2019)

Trabajadera (23/03/2019)

51:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553342563_782803/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Luis Bilbao, comisario de la Exposición en torno al 125 Aniversario del Restablecimiento de los Estatutos y Reglas de la Hermandad del Prendimiento, señala que esta muestra es una selección del patrimonio más antiguo de la cofradía del Miércoles Santo. Además, subraya que en esta exposición se podrán contemplar enseres que no se conocen o no procesionan.

Otro de los invitados que nos visita es Nico Sosa, presidente de la Peña flamenca Buena Gente, para comentar la Exaltación de la Saeta y el Concurso Nacional de Saetas que se producirá el viernes 29 de marzo de 2019 en la Iglesia de San Mateo a las 21:00 horas. En esta edición número treinta y uno, Patricia Moreno, será la primera mujer exaltadora de la historia de este evento.

Por otro lado, en la sección Sobre los pies conocemos a Ángel Arroyo, joven imaginero jerezano que se encuentra inverso en el grupo escultórico de la Hermandad de la Sagrada Resurrección y otros proyectos por toda la geografía española.

Sebastián Galafate, en su sección musical, nos trae la figura de Francisco Joaquín Pérez Garrido “Paco Lola” y sus composiciones musicales.

Para cerrar el programa, como es tradicional, contamos con Francisco Abuin con su sección de opinión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00