Sociedad

Centenares de vecinos de Alameda de Osuna en contra de la remodelación del nudo de Eisenhower

Agrupaciones vecinales del barrio de Alameda de Osuna, del distrito de Barajas se reagrupan en contra de este proyecto del Ministerio de Fomento para mejorar el tráfico en la A-2

Concentración de vecinos de Alameda de Osuna en contra de la remodelación del Nudo de Eisenhower. / JULIÁN MORENO

Madrid

Cientos de vecinos del barrio de Alameda de Osuna, del distrito de Barajas, reclaman al Ministerio de Fomento la paralización de las obras con las que pretenden mejorar la circulación en la A-2. Esta decisión supone talar más de 800 árboles de la zona, muchas de ellas próximas a viviendas y colegios de educación infantil.

La protesta comenzó en la calle Pinos de Osuna, junto a la escuela de Educación Infantil El Bateo, donde se encuentran gran parte de los árboles que pueden desaparecer si se da luz verde al proyecto. Este nudo ya de por sí se colapsa con facilidad, al estar próximo a centros comerciales, el Estadio Metropolitano y el Aeropuerto de Barajas.

Este plan ha provocado el descontento de los vecinos de Alameda de Osuna, también afectados junto a los habitantes de los barrios de Rejas, Ciudad Pegaso y Barrio del Aeropuerto.

Julián Moreno, presidente de la Asociación Familiar "Alonso de Ojeda" (AFAO) de Alameda de Osuna remarca que "se elimina una zona arbórea tremenda que protege de la contaminación en un barrio tranquilo que no necesita más tráfico de la A-2".

Al mismo tiempo, el presidente de AFAO expone que "las instituciones deberían fomentar el transporte público y no el tráfico privado, ya de por sí muy abundante en la ciudad de Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00