Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones primarias

Tres candidatos optan a las primarias de 'Jaén, sentido y común'

Se trata de la actual concejala Sara Martínez, el escritor Ruben Fernández y la licenciada en Historia del Arte, Mar Rodríguez

De izquierda a derecha, Ruben Fernández, Sara Martínez y Mar Rodríguez. / Radio Jaén

Jaén

Tres candidatos optan a las primarias de Jaén, sentido y común. Ya se ha publicado su lista definitiva de candidaturas a las primarias para concurrir a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en la capital jiennense. Concluido el periodo de alegaciones, se ha conocido que Rubén Fernández, Sara Martínez, y Mar Rodríguez, competirán para optar al cargo de alcalde o alcaldesa por esta formación política.

Rubén Fernández es escritor y ha trabajado en la rama de la seguridad privada. Firme defensor de los animales y la naturaleza. Ha sido voluntario en numerosos proyectos de conservación ambiental y arqueológica.

Sara Martínez, conocida por ser actualmente concejala de Jaén en Común en el Ayuntamiento de Jaén, es licenciada en Ciencias del Mar y Ambientales, teniendo un Máster en gestión de aguas y medio ambiente. Es funcionaria de carrera de la Junta de Andalucía.

Y Mar Rodríguez es licenciada en Historia del Arte y se encuentra culminando un doctorado y cursando el Máster de profesorado de educación secundaria. Es miembro de la asociación ‘Ciudad Habitable’ y forma parte de ‘Jaén en Común’ desde su fundación, entre otros cargos.

Los tres se presentan, igualmente, para el tramo de concejales y concejalas del puesto 2 al 11 junto a Pablo Calahorro, Juan Checa, José Luís Cruz, Francisca Fernández, Cristina Hernández, Ana María López, Ginés Medina, Matilde Puy, Rosa Rico y Antonio Ramón Tudela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00