Deportes
Fútbol

Linares, equipo de Play Off

Los azulillos consiguen, de manera matemática, clasificarse para disputar la ansidada fase de ascenso que les permita regresar a Segunda División B

Imagen utilizada por el club en redes sociales para anunciar su clasificación / Linares Deportivo

Linares

Primer objetivo cumplido. Después de la victoria ante el Poli Almería y el pinchazo del Loja, los azulillos consiguen el billete para disputar, un año más, la fase de ascenso a Segunda División B. Como mínimo, los de Juan Arsenal se han asegurado, tras derrotar por dos goles a uno al conjunto almeriense, el cuarto puesto en el Play Off que debe aprovecharse para volver a la categoría de bronce del fútbol español a final de temporada. Ahora por delante, en las sietes jornadas restantes, lo que toca es seguir trabajando para consumar nuevos retos como la defensa del segundo puesto y estar alerta por si el Jaén, líder del grupo, flojea.

En cuanto a la cita disputada en Linarejos frente al Poli Almería, destacar la solidez y personalidad de un equipo que se jugaba mucho. Fue superior el Linares en el primer tiempo, protagonizando el control y las ocasiones frente a un pobre oponente en tareas ofensivas. Chendo, que abrió el marcador (25') finalizando un gran pase de Chinchilla por el costado derecho del área, volvería a marcar en el primer minuto del segundo periodo, esta vez a pase de Jorge Barba. Tras esto, aunque se generaron algunas ocasiones más y continuó el dominio, el partido perdió intensidad hasta que en los instantes finales (87') Mendi aportó algo de tensión al resultado. Era el 2-1. El delantero sacó petróleo de una acción sin peligro aparente para los locales. Su envío, desde fuera del área, se coló por alto sin que Samu Urbano pudiese hacer nada para evitarlo. Finalmente no hubo sustos sobre el verde y el equipo celebró con alegría, junto a la afición, esta meritoria clasificación.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00