Política

Conesa: "María González Veracruz y Rosa Peñalver, podrían ser consejeras"

El candidato socialista avanza que de ser presidente crearía la Consejería de Ciencia, Investigación y Universidades

europa press

Murcia

El candidato del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, en una entrevista a Europa Press dice que la actual diputada en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, quienes no se encuentran en ninguna de las listas del partido de cara a las próximas elecciones, podrían ser consejeras, de llegar al Palacio de San Esteban.

Conesa ha asegurado que "tanto María González Veracruz como Rosa Peñalver podrían ser magníficas consejeras de un futuro gobierno regional socialista" en materias en las que destacan.

Así ha resaltado "la experiencia de Peñalver en materia de Educación y su conocimiento en materia de Cultura", enfatizando que ha sido directora general de Evaluación y Cooperación Territorial en la etapa de Ángel Gabilondo como ministro de Educación, en 2010.

Además de destacar que María González Veracruz ha sido ponente de la Comisión de Ciencia e Investigación en el Congreso de los Diputados "con importantes avances", anunciando que Ciencia, Investigación y Universidades sería una de sus Consejerías, también Transparencia. Además, Conesa contará con dos Comisionados, el de Desigualdad y Pobreza, y el de la Agenda 2030, con cargo de dirección general, que dependerán directamente de Presidencia.

Diego Conesa ha acentuado, ante las dudas que han podido suscitar las listas regionales del PSRM para las próximas elecciones, que "el proyecto regional no son solo las listas a la Asamblea Regional. El proyecto del PSRM para 2019 es un proyecto de Gobierno" para la Región.

Así, ha avanzado que en el gobierno de Diego Conesa, con contará con nueve consejerías y prevé reducir un 25 por ciento el coste de asesores políticos del Ejecutivo regional, será importante la gestión medioambiental, vinculada a la salud; también la transformación del modelo productivo con el objetivo de aumentar los salarios y un proyecto turístico, no confrontado con el sector agroalimentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00