Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Sandra Gómez López

Sandra Gómez promete alcanzar un pacto generacional para combatir el cambio climático

La candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV anuncia que cuando sea alcaldesa convocará a los jóvenes para formen parte de las políticas de protección del medio ambiente

Sandra Gómez, candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, en un acto esta mañana en Russafa / @SanGomezLopez

Valencia

La candidata socialista a la alcaldía de Valencia, Sandra Gómez, ha anunciado que cuando sea alcaldesa alcanzará “un pacto generacional para combatir el cambio climático”. “Vamos a impulsar con los y las jóvenes políticas de sostenibildad que transformen los servicios públicos, la movilidad o el urbanismo”, ha señalado.

Gómez, que ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de las candidaturas autonómicas y generales, junto con Manolo Mata y Ana Botella, en Ruzafa, ha asegurado que una de las primeras acciones que tomará desde la Alcaldía será “convocar a los y las jóvenes para que formen parte de las actuaciones de protección del medio ambiente”.

“Mi generación tuvo que salir a la calle a exigir políticas de empleo y nos encontramos a políticos que nos dieron la espalda”, ha recordado y ha aseverado que cuando sea alcaldesa “estaré a su lado para poner en marcha las actuaciones que garanticen su futuro”.

Sandra Gómez promete alcanzar un pacto generacional para combatir el cambio climático

“València será una ciudad donde existan trabajos de calidad para todos y todas, donde el código postal de tu barrio no marque los limites de tus metas”, ha reivindicado. En la misma línea, ha asegurado que la edad “no determinará la capacidad o posibilidad de encontrar un trabajo”.

En su Intervención ha reivindicado “una ciudad sin limites para las personas jóvenes que se levantan cada día, cogen un autobús o un tranvía, para ir al campus de Tarongers o al Politécnico y tienen el derecho a que su trabajo les permita vivir mejor que sus padres”.

“Si eso ocurre, conseguiremos que esta ciudad será mejor mañana que hoy”, ha augurado y ha apuntado que la España, la Comunitat y la València “que quiero”. “Una ciudad para su gente corriente, para su gente trabajadora”, ha apostillado.

Sandra Gómez ha indicado que esto “solo es posible si conseguimos ganarle la batalla al odio y a la intolerancia”. Así, ha puesto de manifiesto que la cita electoral del 28 de abril “no es una más”. “No son unas elecciones entre partidos, si no entre dos formas distintas de entender nuestra sociedad”, ha afirmado.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que voten con “fuerza, ganas e ilusión” porque “hay muchas formas de activismo pero solo una que cambia la situación: Votar”. “Llenad las urnas de Libertad, igualdad y modernidad”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00