Sociedad
UCA

Agenda Universitaria viernes 22 de marzo

Con Rocío Silva y Gloria Masallá

Agenda Universitaria 22.03.19

Agenda Universitaria 22.03.19

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000091321/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Comenzamos nuestra agenda hablando de la Escuela de Solidaridad de la UCA porque los días 9, 10 y 11 de abril va a impartir en nuestro campus el Seminario Práctico de Formación Solidaria Básica sobre: Personas refugiadas. Claves para el trabajo desde un enfoque integral. Esta actividad se ha organizado en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Cádiz. En unos minutos hablamos con la persona que lo va a impartir, José Carlos Cabrera,

El lunes se va a celebrar en la Sala de confernecias del edificio I+D+i la segunda sesión del SEMINARIO INTERNACIONAL DE DERECHO COMPARADO, una actividad organizada conjuntamente por la Universidad de Cádiz y la Universidad francesa de Cergy-Pontoise. La jornada va a tratar sobre responsabilidad civil y derecho de familia y para inscribiros solo tenéis que poneros en contacto con la sede de la facultad de Derecho de nuestro campus.

Y el martes en la Escuela Politécnica vamos a poder asistir a curso gratuito sobre Desarrollo de Modelos de Inteligencia Artificial con MATLAl, ofrecido por la empresa Matworks. Será de 9 a 1 de la tarde y la actividad está abierta a todo el profesorado, investigadores y estudiantes.

El miércoles pudimos asistir a una exhibición de LINDY HOP Y JAZZ STEPS en el hall de la Escuela Politécnica ya que próximamente dará comienzo el curso de iniciación a este estilo de baile. Aún estás a tiempo de inscribiros. Se cierra el plazo el 1 de abril y las clases serán en el salón de actos de la Escuela, todos los lunes y miércoles de 7 a 9.

Se aproxima la celebración de la 8ª Edición del PLAN INTEGRAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO, dirigido a alumnos de últimos cursos de grados y másteres que están pensando en mejorar sus posibilidades de inserción laboral. Los días 1, 2 y 3 de abril se van a celebrar las acciones formativas en nuestro campus, en horario de mañana de 9 a 2 de la tarde.

El 5 de abril se van a celebrar en el hall de la Escuela las Jornadas de Puertas Abiertas de nuestro campus Campus, unas jornadas dirigidas a alumnos de secundaria y de formación profesional en las que van a poder conocer la oferta formativa de nuestra universidad y los requisitos para acceder a ella. Durante la mañana se va a realizar una sesión dirigida a alumnos mientras que por la tarde será el turno de los padres.

Si queréis obtener nociones básicas sobre sobre la situación del entorno económico internacional, logística internacional, fiscalidad, marketing y negociación internacional,… no os perdáis el Curso de Internacionalización que la Cátedra Extenda de la UCA va a ofrecer en nuestro campus los días 1, 2, 3 y 4 de abril. Si estáis interesados podéis conseguir el formulario de inscripción en la dirección catedra.extendaca.es

Y tenemos nueva fecha para el I Experto Contable de la Universidad de Cádiz, organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Se va a impartir de octubre a marzo en nuestro campos, dos tardes a la semana. Si queréis más información podéis poneros en contacto con la Fundación Campus Tecnológico a través de su web o del teléfono 956028198. También podéis acercaros por su sede en el edificio I+D+i.

Fotógrafos o aficionados a la fotografía os interesará saber que el Proyecto Atalaya ha abierto el plazo para participar en CONTEMPORARTE. CERTAMEN UNIVERSITARIO DE FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA. Esta es su undécima edición, se trata de un concurso abierto a todas las universidades públicas andaluzas y tenéis hasta el 1 de mayo para presentar vuestros proyectos.

Y de la fotografía nos vamos a la pintura porque aún estáis a tiempo de participar en el vigésimo segundo Concurso de Pintura Rápida de la Universidad de Cádiz, que convoca el Servicio de Extensión Universitaria con el principal objetivo de ofrecer una plataforma dedicada a la pintura para mostrar el trabajo de creadores y difundir sus propuestas entre la comunidad universitaria y el público en general. El Concurso se va a desarrollar el jueves 25 de abril entre las 10 de la mañana y las seis de la tarde en los diferentes campus UCA.

Llega nuestro momento de cine, como cada semana, de la mano de Alcultura Cinema, 4 en letra y la Universidad de Cádiz. La película que nos proponen es…

El veredicto

Fiona Maye, papel protagonizado por la oscarizada Emma Thompson, es una prestigiosa jueza del Tribunal Superior de Londres especializada en derechos familiares que atraviesa por una grave crisis matrimonial. Cuando llega a sus manos el caso de Adan, un adolescente con leucemia que se niega a hacerse una transfusión de sangre por ser Testigo de Jehová, Fiona descubrirá sentimientos ocultos que desconocía y luchará para que Adan entre en razón y sobreviva. Desde Reino Unido nos llega este drama judicial que vamos a poder ver el jueves a las siete de la tarde en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica.

The Head and the Heart es una banda americana de indie folk creada en 2009. Hasta el momento tienen tres álbumes publicados y este es el sencillo que anuncia el nuevo que está a punto de llegar… Nos despedimos con este Missed Connection

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00