Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
IRPF

Hacienda ya ha empezado a enviar los borradores de la declaración de la renta

Cadena Ser

Bilbao

La hacienda de Bizkaia inició el viernes el envío de las primeras 24.0000 declaraciones del IRPF ya preconfeccionadas a los contribuyentes vizcaínos y desde hoy mismo se pueden consultar en la web de hacienda. En los próximos dias irá enviando el resto de las declaraciones de Rentanet Etxean, hasta un total de 334.000 y como en años anteriores, quienes estén de acuerdo con ella no tendrán que hacer nada y en caso de dar a devolver recibirán el dinero el primer dia de la campaña, el 2 de mayo.

Este año hacienda estima que se presentarán 577.000 declaraciones por la campaña de la renta de 2018, unas 2.500 más que el año anterior. Como viene siendo habitual 7 de cada 10 darán a devolver, unos 1.000 euros por termino medio. Otras 175.000 darán a pagar, unos 1.900 euros de media con lo que el resultado final será negativo para las arcas de hacienda en 67 millones.

Este año no hay novedades significativas en la campaña de la renta segun ha explicado el diputado de hacienda, Jose María Iruarrizaga, ni tampoco en las deducciones sociales, mediante las que los contribuyentes vizcaínos se desgravarán más de 600 millones de euros en total. Las más numerosas serán las desgravaciones por descendientes, de las que se beneficiarán 218.00 contribuyentes, con una deducción media de 631 euros. La mayor cuantía en total corresponde a las deducciones por vivienda, que ascenderán a 198 millones. 176.000 contribuyentes se beneficarán de la deducción por inversión en vivienda habitual, que será de 920 euros de media, y otros 37.000 tendrán una deducción por el alquiler que alcanza una media de 986 euros. Se mantienen también las deducciones por discapacidad, ascendientes o planes de pensiones, con cuantias similiares a las del año anterior, a las que se ha aplicado la deflactación del 1'5 %.

Junto con la campaña de la renta, los responsables de la hacienda foral han presentado hoy también la campaña de la declaración de patrimonio, por la que esperan recaudar 80 millones de euros de 7.600 contribuyentes, 173 más que el año anterior

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00