Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Vox

Denuncian ser víctimas de difamación y manipulación de sus mensajes

VOX presenta sus candidatos a las Generales con el convencimiento de tener representación en el próximo parlamento

Candidatos y dirigentes de VOX en Burgos ante el Palacio de Justicia tras presentar las listas a las Generales en la Junta Electoral Provincial / Radio Castilla

Burgos

Miembros de VOX en Burgos dicen sentirse víctimas de una difamación sistemática y una interpretación manipulada de sus mensajes e intentarán trasladar en contacto con el ciudadano el verdadero contenido de su programa en estas campañas electorales. Así lo ha manifestado Beatriz Delgado, número uno al Senado por la provincia tras la presentación de candidaturas para las Elecciones Generales del 28 de abril ante la Junta Electoral Provincial. Beatriz Delgado, farmacéutica en Belorado, dice que el de VOX es el único mensaje político que 'le ha llegado al corazón'. Sobre la polémica propuesta de liberalizar el uso de las armas, el cabeza de lista de VOX al Congreso por Burgos, Javier Martínez Lozano, explica que se refiere a quienes tengan licencia dentro de la ley actual, como las fuerzas y cuerpos policiales, cazadores, practicantes de tiro o guardias jurados, no que todo el mundo pueda tener una pistola en su casa.

El presidente provincial de VOX, Angel Martín, garantiza la absoluta transparencia de las cuentas del partido, auditadas por una empresa externa, y desconoce que existan vínculos con la Fundación Francisco Franco relacionados con una supuesta financiación irregular, que habría provocado dimisiones o ceses de dirigentes de VOX en algunas provincias. El candidato a diputado Martínez Lozano asegura que la aceptación de su mensaje a pie de calle está siendo muy buena y está convencido de que obtendrán representación en el nuevo parlamento. Al menos, dice el candidato de VOX, son de Burgos, viven en Burgos y trabajarán por Burgos, no como los aspirantes de otros partidos, como Podemos o Ciudadanos, aunque tmabien incluye al PP. El Comité electoral de VOX se reúne mañana para planificar la estrategia de campaña que, en todo caso, se centrará en contactar con los colectivos ciudadanos y hablar con los electores para mejorar su programa. VOX pospone, de momento, la conformación de candidaturas para las elecciones locales, autonómicas y europeas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00