Sociedad

Canarias, en aviso amarillo por tormentas

La alerta estará vigente hasta las 20 horas de este lunes

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife

El archipiélago canario está este lunes en aviso amarillo por fuertes lluvias. En toda la provincia de Santa Cruz de Tenerife y en Gran Canaria. Precipitaciones que podrían dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Aunque a primeras horas de la mañana, en la estación de Valverde, en El Hierro, se detectaron 20,4 litros por metro cuadrado; en La Dama, en la localidad gomera, de Vallehermoso, 16,6 y en Alto Igualero, en el mismo municipio, 15,4.

Los primeros chubascos, como suele ser habitual, se han producido en la zona oeste de las Islas. Las lluvias entraron por La Palma y El Hierro y está previsto que el aviso esté activo hasta las 20 horas de este lunes, una jornada con cielos nubosos y en general con chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas.

Nieve

La intensidad de las precipitaciones en forma de nieve en el Parque Nacional del Teide han obligado al cierre de los accesos a la cumbre por lo que permanecen cortadas a la circulación la TF-21 y la TF-24. Además, el servicio del Teleférico no está operando debido a las inclemencias meteorológicas. En concreto el servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife advierte en su twitter de un corte entre los kilómetros 32 a 43 de la carretera TF-21 que sube al Teide por La Orotava. También informa de otro corte entre los kilómetros 24 al 43 de la TF-24 que accede al Teide por La Esperanza. El Cabildo pide que no se suba al Parque Nacional del Teide por la existencia de agua nieve y porque se pueden producir placas de hielo en la calzada, lo que podría aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00