Hora 14 TenerifeHora 14 Tenerife
Actualidad
Medio ambiente

Preocupa el estado de conservación del volcán Teneguía

El volcán del Teneguía, al sur de la isla de La Palma. / Getty Images

La Palma

Preocupa y mucho el estado en el que se encuentra el volcán Teneguía, un espacio natural protegido, símbolo de La Palma pero que carece de un control de acceso de los visitantes. Se acumula basura, no se respetan los senderos marcados y se extraen piedras como recuerdo. Una situación que, en los últimos años, se ha convertido en una preocupación que requiere de “medidas inmediatas”, según ha reclamado la alcaldesa de Fuencaliente, Nieves Mari Rodríguez (UPF).

La situación ha sido denunciada tras un informe elaborado por la Reserva de la Biosfera que ya está en manos del Cabildo. La institución insular apuesta por la adquisición o expropiación de terrenos para poner en marcha medidas. Sin embargo, desde el Ayuntamiento, piden medidas más urgentes, entre ellas la contratación de una persona que guie las visitas garantizando el respeto por el entorno y dar así respuesta a una demanda que ya existe, afirma Nieves Mari Rodriguez.

Cabildo y Ayuntamiento ya se han citado para una reunión, de momento sin fecha, para analizar las posibles medidas inmediatas más allá de otras que a medio y largo plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00