Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Los baños públicos masculinos tendrán también cambiadores por ley

La obligatoridad llega en la obra de nuevos edificios

Cambiadores /

La Xunta de Galicia obligará por ley la instalación de cambiadores de bebés, también, en los baños públicos masculinos. La normativa comprenderá los edificios públicos de nueva creación, tanto de la administración como privados, es decir, centros comerciales o locales de ocio. Los propietarios de aquellas estancias ya construidas que no cuenten con cambiador podrán acogerse a ayudas públicas para su puesta en marcha, pero no será obligatorio.

La obligatoridad llega en la obra de nuevos edificios. Pueden tener, eso si, un cuarto de uso mixto para cambiar a los pequeños, no diferenciado por sexos. Es una de las novedades que recogerá la futura Lei de Impulso Demográfico que coordina la Consellería de Política Social, cuyo proyecto se conocerá en las próximas semanas con el objeto de que se apruebe definitivamente antes de acabar la actual legislatura.

La medida se extiende a la reserva de plazas para familias en aquellos lugares con aparcamiento. Galicia será la primera comunidad que eleve a rango de ley toda las políticas orientadas a fomentar la natalidad.

Los cambiadores para bebés serán obligatorios en los baños para hombres de Galicia / ATLAS

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?