Política
Política

Ximo Puig defiende una campaña del PSPV "argumentada y de diálogo"

El candidato del PSPV a la presidencia de la GVA y el cabeza de lista Socialista al Congreso por Alicante, Pedro Duque, participan en el acto 'Diálogos' en Xàbia

Ximo Puig y Pedro Duque, en el acto 'Diálogos', celebrado en Xàbia. / Miriam Pagán

Xàbia

El PSPV-PSOE apuesta por una campaña “argumentada y de diálogo con la sociedad”.

Así lo aseguraba el presidente de la GVA y candidato a la presidencia por los Socialistas, Ximo Puig en Xàbia.

Puig participó junto con el ministro de Ciencia y candidato del PSPV al Congreso por la provincia de Alicante, Pedro Duque en el acto 'Diálogos', organizado por la plataforma ciudadana crítica e independiente de apoyo a Ximo Puig 'Volem més'.

De hecho, este fue uno de los primeros actos de precampaña de Duque.

El acto se celebró en la sala polivalente del Portal del Clot, ante unas 200 personas, entre ellos alcaldes y concejales de la Marina Alta, con José Chulvi como anfitrión, además de la consellera de Justicia Gabriela Bravo.

En este marco, Puig defendió que la del PSPV será una campaña “argumentada y de diálogo” entre los propios Socialistas y con la sociedad. Con el objetivo, apuntaba, de llevar el debate público a la racionalidad.

El candidato a la presidencia de la GVA incidió en que el PSPV apuesta por la moderación y la estabilidad.

Por su parte, Duque apostó por hacer políticas de investigación e innovación para el desarrollo del país, de la comunidad y de la provincia.

El alcalde y candidato a la alcaldía de Xàbia, José Chulvi insistía en su defensa de la "política en mayúsculas", al lado de los más necesitados. Una política, apuntaba, para resolver los problemas y no crearlos.

Público en el acto 'Diálogos', con Xmo Puig y Pedro Duque. / Miriam Pagán

Reversión sanitaria

En este marco, Puig se refería a otro tema, el de la reversión de la gestión del departamento sanitario de Dénia. 

El president de la GVA aseguraba que "se realizará al menor coste posible para los contribuyentes valencianos".

Puig afirmaba que desde la GVA se sigue trabajando en la reversión sanitaria, pero no tomarán una decisión que vaya en contra de los intereses económicos generales de la Comunitat Valenciana.

Defendía "una reversión al menor coste posible para los contribuyentes valencianos". Y apuntaba que "el departamento sanitario de Dénia será público, pero en términos justos".

Preguntado por si se realizará en esta legislatura, Puig respondió que si pueden en esta legislatura se realizará, en caso contrario lo será en la próxima. Y aseguraba que sería “irresponsable” hacerlo a costa de los intereses de los valencianos.

Precisamente, Puig fue recibido por la Plataforma per la Defensa de la Sanitat Pública en la Marina Alta, con cuyos representantes estuvo hablando varios minutos, junto con la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Ximo Puig y Ana Barceló conversando con la plataforma por la defensa de la sanidad pública de la Marina Alta. / Miriam Pagán

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00