Sociedad

Último trámite para la declaración Paraje Natural Municipal de la Sierra de Santa Pola

Con la declaración se podrá acceder a ayudas para poder proteger la Sierra y El Cabo

Cabo de Santa Pola / Ayuntamiento de Santa Pola

Elche

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha publicado esta mañana el decreto por el que se declara Paraje Natural Municipal la Sierra y el Cabo de Santa Pola, dentro del término municipal de Santa Pola.

Este es el último trámite antes de la declaración definitiva. A partir de mañana se encontrará en exposición al público y durante un plazo de 45 días las personas que se consideren interesadas pueden realizar las alegaciones y aportaciones que consideren oportunas. El Ayuntamiento lo notificará a las personas con propiedades en la zona afectada.

Cuando se declare definitivamente, el ayuntamiento contará con seis meses para convocar el Consejo de Participación del Paraje Natural, en el que se reunirán miembros del consistorio, conselleria, y representantes de la ciudadanía, entre otros. Además, habrá dos años para redactar la ordenanza de gestión del paraje donde se establecerán los usos permitidos, acorde con lo hablado en el Consejo.

Con esta declaración, por primera vez la Sierra y el Cabo de Santa Pola tendrán una figura de protección. Además, la capacidad de decisión de todo lo relacionado con el paraje recae en el Ayuntamiento de Santa Pola y a su vez en la ciudadanía, que podrá decidir qué usos y actividades son las más adecuadas para este enclave. Asimismo, el Ayuntamiento podrá acceder a subvenciones y recursos económicos con los que mejorar y poner en valor este entorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00