La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Moros y Cristianos Elda

Arístides Dols, el primer capitán de los Contrabandistas

Dols sigue disfrutando de la fiesta como espectador y en activo en las de Petrer

Dols y Blanes en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

Tiene más de 90 años y una mente prodigiosa que nos ha permitido retrotraernos al pasado de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda. Arístides Dols es un festero veterano, casi fundador de la comparsa de los Contrabandistas y el primer capitán de la misma en el año 50.

Dols ha sido invitado a la sección del 75 aniversario de la fiesta dentro del programa “Embajada” y a través de sus recuerdos nos ha trasladado a una época en la que salió junto a una abanderada que portaba un traje que la artista, Antoñita Moreno lució en la película “La Pandereta”.

Este gran veterano, casado con una petrerí vive la fiesta de Elda ahora desde el lado de un espectador mientras que sigue activo en Petrer en la comparsa de los Moros Viejos con la filà “Els Blancs”.

De su visión de la fiesta actual afirma echar en falta el desfile con trajes oficiales. Considera que hay momentos que con tantos trajes especiales no sabes ni a qué comparsa estás viendo y cree que esto se parece más a un “carnaval”.

Arístedes Dols, primer capitán comparsa Contrabandistas Elda sobre sus recuerdos de la fiesta

12:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553541300_490083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00