Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Artistas

El artista ibicenco Moi Berlanga es recibido por el Papa Francisco

Le ha entregado un cuadro en el que se puede apreciar un retrato del Pontífice entre unas favelas y una ciudad próspera

El momento del encuentro entre el Papa y el artista / Cadena SER

Ibiza

El artista ibicenco Moi Berlanga ha sido recibido por el Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, dentro una jornada organizada por la Fundación Scholas.

Moi Berlanga ha aprovechado para entregar al Papa un cuadro en el que se puede apreciar un retrato del Pontífice entre unas favelas y una ciudad próspera, como reflejo del nexo de unión entre ambas realidades sociales.

Además, el retrato del Papa ha incluido la versión ibicenca de su nombre, Xicu, anécdota que ha agradado a Su Santidad, según ha relatado el artista.

La Fundación Scholas, impulsada por el Papa, está dedicada a fomentar la educación y lanzó hace unos meses la iniciativa 'Pintando puentes' en la que varios artistas, entre ellos Moi Berlanga, fueron invitados a entregar obras artísticas.

La recaudación de su venta se donó íntegramente a la Fundación con el objeto de construir escuelas en zonas desfavorecidas. Ello llevó al ibicenco a exponer en la sede de la ONU en Nueva York el pasado mes de diciembre.

Fue el empresario Miguel Alemany quien adquirió la obra del artista por más de 50.000 euros que serán destinados a la construcción de escuelas.

Como parte final del proyecto 'Pintando Puentes', la Fundación Scholas ha invitado a compradores y artistas a conocer al Pontífice en la Ciudad del Vaticano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00