Política
Elecciones autonómicas 2019

Isabel Serra (Podemos): "Es posible que vayamos juntos con IU y anticapis"

La candidata de Podmeos a la Comunidad de Madrid evita decir si se fía de Íñigo Errejón, tras su salida de la formación morada

Cadena SER

Madrid

Desde la salida de Íñigo Errejón de Podemos, la izquierda madrileña sigue luchando para evitar que la fragmentación provoque la ecatombe en las próximas elecciones del 26 de mayo. Este próximo martes, Izquierda Unida celebra una asamblea para decidir si concurren a las próximas elecciones en una confluencia con Podemos. Su candidata, en una entrevista en la Cadena SER, confía en que eso acabe ocurriendo: "Es posible y espero que sea así. Yo creo que las personas que nos van a votar no entendería que vayamos por separado".

Isabel Serra evita decir si fía de su excompañero Íñigo Errejón. ¿Se fía usted de Errejón?: "Bueno... Yo creo que es una persona que ha decidido apostar por un proyecto personal y propio en unos meses decisivos para el futuro de la Comunidad de Madrid. Asumo su decisión. Y le deseo todo lo mejor".

Durante la entrevista, la candidata de Podemos se ha desmarcado la marca de Podemos en Fresno de Torote donde su alcalde ha expedientado a una funcionaria por denunciar discriminación salarial. "Ya dijimos en 2016 que esa candidatura no está inscrita en Podemos. No tenemos nada que ver. Lo condenamos", asegura Isabel Serra. Su prioridad es "evitar que gobierne la extrema derecha con el Partido Popular".

Isabel Serra ha acudido a los estudios de la SER en taxi, "un servicio público que defiendo". También se ha referido a una de las propuestas que han esbozado en la base de su programa electoral. La idea de que las matrículas de las universidades públicas sean gratuitas para todos los madrileños. ¿Cómo asumirán el coste anual de la propuesta, que ascendería a 309 millones de euros? "Este dinero sale de hacer una reforma fiscal. Si aplicamos una reforma para que no se bonifique del 100% en el impuesto de patrimonio y del 99% en el impuesto de sucesiones conseguiremos 600 millones de euros", aclara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00