Sociedad
Despoblación

Salamanca se suma a la manifestación de la España Vacía

La plataforma Salvemos Béjar se suma a la concentración que se desarrollará este domingo

Hoy por Hoy Matinal Béjar y comarca 8:20 (22/03/2019)

Hoy por Hoy Matinal Béjar y comarca 8:20 (22/03/2019)

10:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553240515_265351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Las plataformas 'Soria ¡Ya!' y 'Teruel Existe' han animado a los ciudadanos de todas las comunidades autonómas a participar en la manifestación 'Revuelta de la España Vaciada', el próximo 31 de marzo en Madrid para reclamar que se tomen medidas ante la despoblación de ciudades y pueblos de España.

La provincia de Salamanca también sufre una pérdida significativa de población desde hace años, lo que ha supuesto que alguna plataforma también se movilice para conseguir apoyos que motiven el desplazamiento de vecinos hasta Madrid. En este sentido, Salvemos Béjar ha pedido a los ciudadanos que lo deseen que contacten con ellos para ir hasta la capital de España y significar que Salamanca también sufre el fenómeno de la despoblación.

En la Cadena SER hemos hablado con la portavoz de esta plataforma, Natalia Mayo, quien ha explicado los motivos por los que desde esta organización también se quieren sumar a la manifestación.

Silvia Largo, portavoz de la Plataforma 'Soria ¡YA!', recordó que “son muchos los motivos para acudir a la capital de España en la llamada Revuelta de la España Vaciada. Las carreteras, la educación, la sanidad y el éxodo de vecinos son claves en la situación de Soria -y otras provincias-, con la que existe una deuda histórica”, tal y como recoge SER Soria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00