SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Segunda división B

Alberto Iturralde: "Es un sueño cumplido"

El entrenador de Astigarraga es presentado como nuevo técnico del Real Unión hasta final de temporada y la siguiente en caso de lograr el objetivo de la permanencia. "Conocer a tantos jugadores de la plantilla fue importante para decidirme", señala

Alberto Iturralde: "Es un sueño cumplido"

Alberto Iturralde: "Es un sueño cumplido"

Irun

Alberto Iturralde ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Unión para lo que resta de temporada y otra más en caso de conseguir la permanencia en Segunda B. "Queremos que finalice esta temporada y la próxima temporada también, con el objetivo de mantenerse lo más rápido posible y comenzar con él la próxima campaña y el nuevo proyecto importante. Ha sido muy duro destituir a Juan Domínguez porque es un histórico del club y porque es una muy buena persona. Es entendible el enfado de algunos jugadores, pero verles jugar y como abrazaron a Iturralde tras empatar en Santander nos tranquiliza. Todo no ha sido malo hasta ahora, pero son muchos empates y algo había que cambiar", ha explicado Ricardo García, el presidente del Real Unión, en esa presentación. Después, ha tomado la palabra el propio Iturralde para explica cómo vuelve al club irundarra.

-Vuelta más de un década después. "Un sueño cumplido después de mucho tiempo, los avatares de la vida. Agradezco la oportunidad al Real Unión. Pudo ser antes, ha tocado así ahora y ni me gusta darle más vueltas a las cosas".

-Cómo ha encontrado a la plantilla. "El resultado y el trabajo del partido de Santander es un acicate para la plantilla. Esta muy recuperada. En la situación de presión cuando más tranquilidad haya alrededor del equipo es mejor. Creo que el partido de ayer ha sido un punto de inflexión y me he encontrado una plantilla con más moral que la semana pasada, y eso va a ser un buen punto de arranque”.

-Cómo le llega la oferta. "Fue un momento de una situación inesperada porque el club estaba muy a gusto con el trabajo de Juan, y el resultado fue abultado con la trayectoria complicada. Y en el fútbol estas cosas pueden pasar, no voy a decir que sabía que iba a pasar, pero se suele romper con el entrenador y una vez más así ha sido".

-Muchos años en la Real. "Ha sido una acumulación de experiencias, he estado en muchos puestos y me ha permitido crecer en diferentes categorías. Sin muchos años y es mucha experiencia, y soy mejor entrenador que el que salió de Irun".

-Situación comprometida. “No le quiero dar muchas más vueltas y la oportunidad es la que es, y hay que asumirla y hay que afrontarla”.

-Su Real Unión. "Me gustan los equipos ordenados y trataré de plasmarlo en este Real unión también hay buenas condiciones y trataremos de ponerle cositas".

-Vestuario conocido. “Hay una parte importante de jugadores con los que he coincidido fundamentalmente en la Real. Eso te anima a saber que vienes a un sitio con gente que sabes si potencial. Claro que ayuda a tomar las decisiones.

-Cómo va la clasifiación. “Yo creo que no tenemos que hacer valoraciones globales de las ocho jornadas o del descenso, porque eso puede generar tensión. Vamos a ir partido a partido, nos centramos en el primero de la próxima jornada. No se puede hacer muchas cábalas, vamos a preocuparnos de jugar bien para ganar, de ser un equipo serio y organizado. No merece la pena hacernos demasiadas películas. Si competimos bien, con el talento que tenemos podemos salir adelante”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00