Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Economia y negocios
EDUCACIÓN

Los conserjes de los centros educativos van a la huelga en Cantabria

Llevan "años" exigiendo una mejora de sus condiciones laborales y retributivas

Archivo

Santander

Los conserjes de los centros educativos de Cantabria están llamados a la huelga el próximo martes, 26 de marzo, para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

El comité de empresa en el Gobierno de Cantabria ha convocado una jornada de huelga de 24 horas ante la, según señala, "falta de respuesta" de la Administración a las reivindicaciones de carácter laboral y económico planteadas al ejecutivo regional.

CC.OO ha denunciado que este personal subalterno de Educación se siente "marginado, olvidado y abandonado" por el Gobierno de Cantabria y "especialmente" por la Consejería que dirige el socialista Francisco Fernández Mañanes.

Según este sindicato, estos trabajadores llevan "años" exigiendo una mejora de sus condiciones laborales y retributivas. "El hartazgo ante la pasividad y los oídos sordos del Ejecutivo regional ha llegado a tal punto que los y las trabajadoras se han visto abocados a decir basta ya e ir a la huelga", ha aseverado CC.OO.

Los subalternos de los centros de Educación Secundaria de Cantabria, más de 200, han denunciado que has visto multiplicadas sus tareas sin que hayan visto acompañada esta circunstancia de una revisión de sus retribuciones.

Han denunciado que, además de las funciones propias de su puesto, en los últimos años han tenido que asumir otras nuevas y se ha incrementado su jornada laboral a raíz de la ampliación de la apertura de los centros de enseñanza provocada por la incorporación de más ciclos formativos.

Entre la serie de tareas específicas que están realizando sin que estén reconocidas ni económica ni normativamente se encuentran, entre otras, el control del material, la atención a los representantes de las distintas empresas suministradoras de productos, el montaje de medios audiovisuales, etc., unas tareas fundamentales para el correcto funcionamiento del complejo organigrama de un centro educativo.

Renedo ha apuntado que la huelga es "el primer paso" para forzar a una "reunión urgente" donde se escuchen las reivindicaciones de los subalternos y se mejoran sus condiciones.

“Hay que darles una solución y si no diseñaremos un calendario de movilizaciones", ha advertido el sindicalista, que, además, ha añadido que también harán esto mismo con otros colectivos dependientes de la Administración regional que, según ha señalado, se encuentran en una situación "muy parecida"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00