Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

MTV EMA

Sevilla acogerá este año la gala de los premios europeos de la MTV

La cita, el 3 de noviembre, en Fibes

En la edición de 2018, en Bilbao, estos premios generaron un impacto económico de casi 47 millones de euros

Sevilla acogerá este año la gala de los premios europeos de la MTV

VINCENT WEST (REUTERS)

Después de acoger la última edición de las galas de los premios Goya y los Premios del Cine Europeo, Sevilla será también epicentro internacional de la música. La próxima edición de 2019 de los premios MTV Europe Music Awards (EMA) se celebrá en la capital andaluza, tras su edición el pasado año en Bilbao.

La gala se celebrará el 3 de noviembre, en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes. La ciudad coge así el relevo de Bilbao, que el año pasado hacía un balance más que positivo de los premios: supuso un impacto económico de 46,8 millones de euros para Bilbao y Bizkaia, 16 veces la inversión que realizaron para atraer el evento.

A nivel mediático, la proyección de la gala, retransmitida a 180 países y llegó a 450 millones de hogares. Es la primera vez que la organización decide repetir dos citas consecutivas en el mismo país. Será la cuarta ocasión en que estos premios recalen en España, desde que se crearon en 1994.

"Estamos encantados de aterrizar en Sevilla para los MTV EMA 2019. Es una ciudad vibrante con una increíble cultura musical. Será el escenario perfecto para esta noche épica de la música ", ha explicado Bruce Gillmer, EVP, Global Head of Music en Viacom y Co-Brand Lead de MTV International.

Raffaele Annecchino, President & Managing Director de Viacom International Media Networks del Sur y Oeste de Europa, Oriente Medio y África, comentó: "Estamos tremendamente emocionados de ser anfitriones de MTV EMA en España por cuarta vez y por trabajar en colaboración con Sevilla. Es la primera "ciudad creativa de la música" reconocida por la UNESCO y se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo. La ciudad es un centro de creatividad y actividad musical, un ambiente vibrante que es el resultado de una larga tradición musical a escala global. En resumen, Sevilla es el punto cultural perfecto para albergar el evento de MTV EMA ".

AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, se mostraba muy satisfecho con la apuesta de MTV EMA en la ciudad: "La decisión de llevar MTV EMA a Sevilla confirma el gran momento que experimenta esta ciudad en términos de proyección internacional. Esto es gracias a nuestra cultura, patrimonio y capacidad logística para organizar congresos y eventos, que nos ayudan a mostrar nuestra ciudad para atraer inversores y poner a Sevilla en el mapa".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?