Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Ciclismo

200 Corredores compiten en la III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla

El valenciano Pedro José López Gil se proclamó el campeón de la prueba en la categoría máster 30

Podium III Clásica ciclista Ciudad de Cazorla / DIEZ TV

Cazorla

La localidad de Cazorla ha vibrado este domingo con el deporte del ciclismo en la tercera prueba de la Copa de España Máster y apertura de la Copa Andalucía 2019.

La III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla congregó en su línea de salida a doscientos corredores. Todo un éxito para la organización como nos cuenta el director de carrera y miembro del club ciclista Cazorla Bike, Pedro Palomares “los dorsales que quedaban disponibles ya se habían agotado la semana anterior a la prueba y ha habido mucha gente se ha quedado sin poder participar”.

Pedro Palomares en el coche que abre paso a los ciclistas / DIEZ TV

Los mejores ciclistas del panorama tanto andaluz como nacional de las categorías master30, 40, 50 y 60. Tras la salida neutralizada desde la calle Cruz de Orea hasta la Estación de Servicio El Mirador, donde se hace la salida lanzada a las afueras del casco urbano y en dirección Peal de Becerro. El recorrido fue de 33 km para las categorías de máster 50 y 60. Y tres vueltas (100 km) para con los Máster 30 y 40. Pasando por los municipios de Peal de Becerro, hasta la circunvalación y hacia las cercanías de Quesada, para desde la rotonda de la subestación volver de nuevo a Cazorla.

Tras la primera vuelta de los máster 30 y 40 en la estación de servicio se incorporaron los máster 50 y 60. “Una vez completadas las tres vueltas el regreso a la meta que este año se ha situado en la calle Cruz de Orea con una subida espectacular”, comenta Palomares.

El valenciano Pedro José López Gil se proclamó campeón de la máster 30, en segundo lugar, el extremeño Pedro José Sánchez Cidoncha y el tercer puesto fue para el madrileño Alberto Oter Quintana.

Por lo demás los otros clasificados fueron Daniel Crespo Sánchez ganó la III Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla máster 40, segundo quedó Germán Montes Caselles y tercero Javier Moreno Sánchez.

El andaluz Miguel López Solano fue el ganador de la máster 50 y el nuevo líder en Máster 60 Francisco Benítez Calvo

Una carrera no exenta de accidentes, se produjeron cuatro caídas, una de ellas múltiple, que llegó a agotar el número de ambulancias disponibles para la prueba. Todos leves excepto un corredor, con una costilla rota y al que tuvieron que reconstruir el pabellón auditivo y el más grave un corredor de Algeciras que fue trasladado al hospital de Úbeda pero al que se le ha dado el alta esta misma mañana. Por la gravedad de esta caída se paró la carrera una media hora, por lo que la llegada a metas prevista para la s13:15 h se retrasó hasta las 13:45h.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00