Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Guías gastronómicas

La provincia ya tiene su Guia Verde 'Jaén Weekend', que edita Michelín

La publicación, en colaboración con la Diputación Provincial, recoge los recursos gastronómicos y culturales del destino 'Jaén, Paraíso Interior'

Diputación de Jaén

Úbeda

Como escenario para su presentación se ha escogido la Ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza, en el Palacio de Jabalquinto, en un acto en el que se ha entregado también un reconocimiento a 16 establecimientos de la provincia: aquellos valorados como Bib Gourmand o Plato Michelín, con los que esta editorial destaca el interés de estos restaurantes, así como a Bagá, del chef Pedro Sánchez, reconocido con una estrella Michelín. En el acto han participado, además de los responsables de los distintos establecimientos, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, y Mayte Carreño, directora comercial de Michelin Food & Travel.

Se trata de la Guía Verde “Jaén Weekend”, publicación editada en colaboración con la Diputación de Jaén en la que se recoge información de interés para organizar una escapada a la provincia, combinando cultura y gastronomía, y una de las pocas guías provinciales que existen en nuestro país de estas características. En total, se han editado 5.000 ejemplares de esta guía que se distribuirán junto a la popular revista Marie Claire. En este evento se han reconocido 16 restaurantes recomendados por Michelín: Bagá, de Jaén capital, distinguido con una Estrella Michelín; cuatro establecimientos incluidos en la categoría “Big Gourmand”, en los que se valora una cocina de alta calidad a precios asequibles; y 11 restaurantes reconocidos con el “Plato Michelín”. En el marco de este evento, una decena de periodistas e influencers especializados en gastronomía y viajes han participado a lo largo de este fin de semana en un fam trip en el que han recorrido diferentes enclaves de la provincia.

Laura Martínez

Periodista en Radio Úbeda donde dirige y presenta 'Hoy por Hoy' y 'Hoy por Hoy Matinal Úbeda'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00