Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Denuncian la expulsión ilegal de un ciudadano marroquí con hija española residente en Alcalà de Xivert

Un ciudadano marroquí de 42 años, con una hija española y dos más en trance de serlo, se encuentra en paradero desconocido después de que un juzgado de Teruel haya decidido expulsarlo aún siendo ilegal porque tiene descendencia española.

Hassan En Naciri vivía en Alcalà de Xivert. Casado con una mujer marroquí es padre de dos niñas de 7 y 5 años y de un bebé de dos años. En 2016 fue condenado por tráfico de droga al menudeo, cocaína, por un juzgado de Teruel. La condena, tres años de cárcel, se sustituyó, porque él mismo lo solicitó según fuentes consultadas por la SER, por una orden de expulsión.

Esa orden no fue efectiva hasta noviembre pasado. Esto es por encima de los dos años que según la ley establece para revisar la condena. Pero lejos de eso, el pasado 9 de marzo fue detenido en su casa de Alcalà de Xivert y trasladado al CIE de Valencia. El domingo debía llegar al CIE de Algeciras para su expulsión inmediata. Esta es la hora en la que nadie sabe dónde está. A Algeciras no ha llegado y nadie da razón de su paradero como explica a la SER Antonio Pérez, su abogado.

Pérez está indignado porque asegura que se acumulan las irregularidades legales: Hassan tiene una hija española y según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea eso anularía la expulsión porque no se puede expulsar al padre de una ciudadana europea que dependen económicamente de él y además es menor. Además, se debería haber revisado el caso porque han transcurrido más de dos años desde que se dictó la sentencia. Pero el juzgado de Teruel que lo condenó no ha atendido a esas razones ni a las peticiones de la defensa de Hassán y ha dictado una providencia que mantiene la orden de expulsión.

Sin embargo, las mismas fuentes consultadas por la SER explican que Hassán ha sido expulsado, más allá de plazos legales, dando cumplimiento a la sentencia en los términos establecidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?