Sociedad
Solidaridad

Acción Norte entrega sus premios a la solidaridad

La ONG reconoce a instituciones, empresas y particulares que han colaborado sus acciones humanitarias durante el año 2018

Los galardonados con los premios a la solidaridad 2018 / ONGD Acción Norte

La ONG Acción Norte entregó el pasado sábado sus premios a la solidaridad en reconocimiento al apoyo recibido por parte de instituciones, empresas y particulares a lo largo de 2018.

Un año difícil para la organización que sufrió numerosos incidentes en sus distintas campañas y expediciones e incluso un robo en su almacén de Pontejos. Confiando en que el presente sea un año menos accidentado, la ONG zamorana continuará con su trabajo en los campos de refugiados del Sahara, donde construirá una nave de almacenamiento, y con los envíos de ayuda humanitaria a los campos de los Balcanes y Grecia.

La situación en las zonas a donde llegan la gran masa de personas refugiadas apenas mejora, según Javier Carracedo, vicepresidente de Acción Norte, debido principalmente a las políticas de acogida de los países europeos, que Carracedo asegura que va “a cuentagotas”, manteniéndose el hacinamiento y las pésimas condiciones de vida en los campamentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00