Política

Magdalena Valerio: "Formación en renovables para mejorar la empleabilidad en las cuencas mineras"

Es una de las apuestas de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para conseguir una transición justa ante el cierre de la térmica de Andorra

Magdalena Valerio: "Formación en renovables para mejorar la empleabilidad en las cuencas mineras"

Magdalena Valerio: "Formación en renovables para mejorar la empleabilidad en las cuencas mineras"

Zaragoza

La ministra Magdalena Valerio, este lunes, ante los micrófonos de Radio Zaragoza en el programa de La Rebotica, ha señalado que su gobierno más que preocupado está "ocupado en buscar salidas reales y efectivas al cierre de la térmica". Para que esa transición sea justa se ha de "apostar por la creación de un núcleo formativo en Andorra, Sierra de Arcos y Bajo Aragón que mejore la formación y la empleabilidad de esta zona y que suponga un polo de atracción para las empresas".

La Rebotica (25/03/2019) - Con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio

29:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000727483/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para conseguirlo, continúa la ministra,  es necesaria una industria y una energía cada vez menos contaminante con planes y programas de formación para que sus habitantes se "recualifiquen y no pierdan el tren". Unos planes que han de contar con la colaboración público-privada para casar la oferta y demanda. Así por ejemplo, Valerio, destacaba que a pesar del número de personas que están  en paro, las empresas no encuentran determinados perfiles profesionales y esto no es algo sólo de la economía digital, ya se está empezando a dar en la construcción donde faltan oficiales.

Todos a una

En cuanto al terreno político, Magdalena Valerio ha negado cualquier tipo de tensión entre el gobierno de Pedro Sánchez y el de Javier Lambán " hay una cooperación estupenda y el momento de las listas son momentos puntuales". Añadía que lo que si tienen claro es que una vez aprobadas esas listas "ahora Fuentevejuna todos a una".

Reconocía que su partido va a seguir trabajando para mejorar el bienestar de la ciudadanía con los denominados Viernes Sociales. Es, como apuntaba Valerio, la única vía que han encontrado ante la imposibilidad de poder tramitar más leyes en el congreso con lo que "hemos tenido que recurrir a la vía decreto ley".  Añadía además, "que no será tan descabellado su contenido cuando se han convalidado todos, salvo el de la vivienda" que espera que finalmente lo haga también.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00