Elecciones 23 de julio

Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Voto por correo

Correos amplía su horario en Andújar para atender los trámites del voto por correspondencia

Abrirá de forma ininterrumpida de 8:30 a 20:30 horas hasta el 26 de abril

Raúl Muñoz

Andújar

La oficina de Correos en Andújar amplía su horario de atención al público ante la previsión de aumento de demanda para las gestiones relacionadas con el voto por correo debido a la coincidencia de la Romería con la convocatoria de Elecciones Generales para el 28 de abril. Así, desde el lunes 25 de marzo y hasta el viernes 26 de abril, abrirán de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 horas, para lo que contará en principio con dos empleados en el servicio de tarde, en función de la demanda. El horario de los sábados se mantiene de 9:30 a 13 horas, domingos y festivos cerrado.

Raúl Muñoz

La plantilla quedó reforzada con dos personas más contratadas de turno de mañana hasta el 26 de abril, que atienden a las personas usuarias en un espacio específico habilitado para agilizar las gestiones del voto por correo. Se hizo así desde el 6 de marzo, día siguiente al inicio del plazo para formalizar la solicitud.

Raúl Muñoz

La dirección de la oficina en Andújar ha informado a esta redacción que la afluencia de demanda está bajando considerablemente. De hecho apenas había usuarios a las 9 de la mañana en el día de hoy, si bien se prevé de nuevo un incremento para cuando se inicie el plazo de envío del voto. Aunque no disponen aún de datos concretos, estiman que al finalizar todo el proceso, podrían llegar a alcanzar las 8 mil solicitudes.

Desde Correos en Andújar ponen mucho hincapié en supervisar cómo se ha cumplimentado el formulario para asegurarse que lleguen a las oficinas del censo electoral de forma correcta y garantizar así el derecho al voto del usuario y usuaria. Así, nos enumeran algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de rellenar la solicitud:

  • No pueden haber tachones en el impreso.
  • No confundir la fecha de nacimiento con la del día de la solicitud.
  • Los datos deben figurar de la misma forma que en el DNI (número, nombre, firma…)
  • La solicitud se debe formular personalmente por los interesados e interesadas.
  • La solicitud y el sobre de remisión deberán dirigirse a la provincia donde figura inscrito o inscrita en el censo electoral. Es decir, si se está censado en Andújar, la oficina sería Jaén.
  • Además, informan que la solicitud del voto por correo se puede realizar desde cualquier oficinal de Correos de la geografía española, independientemente de dónde se esté censado.

Además, recuerdan que la ciudadanía puede rellenar y descargarse su solicitud desde la Sede Electrónica del Instituto Nacional de Estadística (CLIC AQUÍ)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00