Política

Pelayo deja de ser concejala y abandona el PP de Alcázar por "continuas desavenencias" con Diego Ortega

La que fuera Teniente de Alcaldía en la anterior legislatura deja las filas del partido a dos meses de las elecciones municipales. Pone de manifiesto su desacuerdo con la actual dirección y no renuncia a seguir vinculada a la política de la localidad

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

La que llegara a ser Teniente de Alcaldía del Partido Popular en la anterior legislatura en Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, ha anunciado su renuncia como concejala y su baja del partido. Habla de numerosas frustraciones y decepciones por las desavenencias con el presidente y ex alcalde Diego Ortega.

Hoy lunes ha presentado su renuncia ante la Junta Electoral y mañana en pleno ordinario se hará efectiva su baja. En una carta enviada a los medios de comunicación, Pelayo ha dicho que por coherencia con sus convicciones y ante la falta de confianza que dice haber sentido por parte de Diego Ortega toma la decisión a apenas dos meses de los comicios municipales. En su comunicado Pelayo quiere dejar claro que su "compromiso social y político sigue vivo" y que desde sus "ideas y convicciones ideológicas, siempre estará al servicio de Alcázar de San Juan".

Pelayo siempre ha sido cercana a otros miembros del Partido Popular críticos con la gestión de Diego Ortega como Julián Mateos o Ángel Puente, además del líder de UCIN, Ángel Montealegre.

Pelayo protagonizó en el Pleno municipal de Enero una 'espantada' a la hora de votar un punto que apoyaba un pacto de Estado en materia de violencia machista. Lo hizo junto a otro concejal, también cercano a las personas anteriormente citadas: Víctor Flores. Entonces, María Jesús Pelayo dijo que el motivo de su ausencia había sido para protestar contra las descalificaciones incluso personales que habían llegado desde las filas del PSOE.

Desde el Partido Popular no quieren hacer valoraciones al respecto y aseguran seguir trabajando para recuperar la alcaldía de Alcázar de San Juan.

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00