Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
AD Alcorcón

El Alcorcón pierde frente al Elche

El Elche dio un nuevo paso hacia la permanencia

Los jugadores del Alcorcón celebrando el único gol frente al Elche. Perdieron por 3-1 / AD Alcorcón

Móstoles

El Elche dio un nuevo paso hacia la permanencia al superar en el Martínez Valero al Alcorcón por 3-1, que confirmó una semana más sus problemas como visitante y su desplome clasificatorio.

El conjunto ilicitano exhibió una desconocida hasta ahora pegada para superar a un rival que dio demasiadas facilidades en defensa y que solo se decidió a buscar con ahínco la portería local cuando lo tenía todo perdido.

Elche y Alcorcón protagonizaron una primera parte entretenida con un juego dinámico y vertical. El conjunto madrileño fue el primero en avisar con una acción de Juan Muñoz que corrigió a tiempo Juan Cruz.

Poco después llegó el primer tanto del partido, obra de Josan, quien batió a Lizoain con un disparo raso tras una combinación con Qasmir. El gol retrató los problemas defensivos del Alcorcón, tan poco contundente en defensa como peligroso en ataque.

La ventaja en el marcador desató al Elche, que protagonizó varias llegadas de mérito, aunque el Alcorcón aprovechó un desajuste defensivo del Elche para empatar. Mayoral deslizó un pase entre los dos centrales que Juan Muñoz convirtió en gol con una sutil vaselina ante Badía.

El empate animó al Alcorcón, que estuvo a punto de consumar la remontada tras un remate de Borja Galán que salvó Tekio.

En pleno toma y daca entre ambos equipos y sin un dueño claro del juego, el Elche encontró en un penalti cometido por David Fernández sobre Qasmir la opción de recuperar la ventaja.

Xavi Torres fue el encargado de batir al portero madrileño con un disparo centrado y potente apenas un par de minutos antes del descanso.

El Alcorcón asumió la iniciativa del juego en la segunda parte ante un Elche replegado que guardó su opción al contragolpe para sentenciar el partido.

El conjunto madrileño monopolizó la posesión del balón, aunque sin protagonizar llegadas claras sobre la portería de Edgar Badía. Poco a poco el Elche logró estabilizar el juego y recuperar el control, gracias en parte a la entrada en el terreno de juego de Azamoum.

Gonzalo Verdú, con un extraordinario gol anotado tras un lanzamiento de falta, sentenció a falta de 20 minutos para el final.

El Alcorcón intentó reaccionar con la entrada de Pereira y Relu, pero el Elche, que pudo ampliar su renta por medio de Juan Cruz y Nino, no sufrió para asegurar un triunfo que le acerca a la salvación.

Ficha técnica:

3. Elche CF: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Xavi Torres; Iván Sánchez, Javi Flores (Azamoum, m.57), Nino, Josan (Neyder Lozano, m.71) y Yacine Qasmir (Carlos Castro, m.77).

1 Alcorcón: Raúl Lizoain; Laure, Burgos, David Fernández, Felipe; Boateng (Relu, m.75), Pereira, m.75), Dorca; David Mayoral (Cajadesús, m.46), Gavilán, Borja Galán y Juan Muñoz.

Goles: 1-0, m.19: Josan. 1-1, m.31: Juan Muñoz. 2-1, m.42: Xavi Torres, de penalti. 3-1, m.70: Gonzalo Verdú.

Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Dani Calvo, Xavi Torres, Edgar Badía, Tekio e Iván Sánchez por el Elche, y a Esteban Burgos y Borja Galán por el Alcorcón

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga 1/2/3 disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 9.329 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00