Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

La alcaldesa de Móstoles solicita amparo al Defensor del Pueblo por la instalación de los semáforos de la A-5

Se solicita la elaboración "profesional, consensuada, profunda y meticulosa de un proyecto global e integral de transportes"

Atasco en la A-5 / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, solicita amparo a través de una carta al Defensor del Pueblo, "para los vecinos y vecinas de Móstoles que se están viendo perjudicados en sus desplazamientos a Madrid por los semáforos instalados recientemente en la A-5".

Asegura que la actuación "unilateral" del Ayuntamiento de Madrid en su decisión de instalar semáforos en la autovía A-5 para regular el paso de vehículos en la entrada a Madrid ha creado un gran malestar entre los ciudadanos de Móstoles que cada día deben desplazarse por motivos laborales o de cualquier otra índole hasta la capital.

La alcaldesa reclama el apoyo del Defensor del Pueblo, y pide que se adopten las medidas necesarias para restablecer el diálogo y revisar las decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid "en detrimento de la vida diaria de los mostoleños".

En la carta se pone de manifiesto la necesidad de que la decisión tomada por el Ayuntamiento de Madrid sea reconsiderada y que se lleven a cabo las reuniones necesarias, a través de la creación de mesas de negociación entre los municipios, para "alcanzar un consenso antes de tomar este tipo de medidas tan trascendentales para la población del sur madrileño".

Noelia Posse ya planteó en octubre pasado una propuesta de trabajo intermunicipal con los municipios del suroeste para abordar un Plan de movilidad para la A-5, sin que hasta el momento haya habido respuesta por parte del Consistorio madrileño.

En concreto, se solicita "la elaboración profesional, consensuada, profunda y meticulosa de un proyecto global e integral de transportes para el acceso por la A-5 a Madrid, que se aleje de la improvisación".

También, señala la regidora, durante los últimos meses se ha propuesto el estudio de la mejora de los medios de transporte público, apoyando la apuesta por la movilidad sostenible y la preocupación por el medio ambiente, "si bien no a costa de la calidad de vida de los vecinos y vecinas del área de la A-5"

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00